>

  En el presente mes de Marzo hemos llevado a cabo en el IES José Zerpa la actividad de la Bio-oca en la que además de los alumnos y alumnas del comité ambiental han colaborado algunos profesores y profesoras.

A partir de unos carteles informativos, los alumnos y alumnas participantes han podido responder a una serie de preguntas referidas a los cambios que se están observando en el medio ambiente, a las causas de esos cambios y a las posibles soluciones.

Al día siguiente,y una vez confeccionada la relación de preguntas, nos colocamos alrededor del tablero de la Bio-oca. Cada casilla del tablero contenía una de las preguntas de la lista del primer día. Tirando los dados hemos ido avanzando por el tablero siempre que supiésemos la respuesta de la casilla donde estaba nuestra ficha.
Para ganar había que completar el recorrido completo. Resultó que para la última tirada era necesario acertar el número exacto de casillas, pues si te pasabas rebotabas y volvías a contar hacia atrás.
El juego sobre todo nos sirvió para conocer la información que se nos presentaba en los carteles de una manera más interesante. Probaron el juego alumnos de los tres primeros cursos de ESO e incluso un grupo de primero de bachillerato (ellos tenían que encontrar la respuesta en los paneles sobre la marcha). En todos los casos el juego resultó ser muy divertido.

A %d blogueros les gusta esto: