>

El I Encuentro Interinsular de alumnado de la RedECOS de Lanzarote y Fuerteventura tuvo lugar los días 11 y 12 de febrero en el albergue de Tefía (Fuerteventura). Participaron el IES Yaiza, el CEIP Pablo Neruda, el IES Gran Tarajal, el IES Jandía, el IES Puerto del Rosario y el IES Vigán.

El objetivo general del encuentro era motivar al alumnado de los Comités Ambientales participantes para continuar con la importante labor que realizan en sus centros. También se premia y reconoce el trabajo que han realizado con una actividad diferente en la que se favorece la convivencia, compartiendo su trabajo y conociendo a compañeros y compañeras de otros Comités Ambientales.

El Encuentro dio comienzo con la bienvenida del Director Insular de Educación D. Nicolás Gutiérrez. Durante su bienvenida animó a los niños, niñas y jóvenes a disfrutar de estas jornadas y a aprovechar el tiempo que iban a pasar juntos para aprender, compartir y ser responsables con el medio ambiente.

Se realizaron varias dinámicas; unas de presentación, otras de cohesión grupal, otras de exaltación y algunas de concienciación y valoración de la importancia del reciclaje.

Al día siguiente, cada centro hizo una exposición de las actividades que están desarrollando en el mismo, siendo el propio alumnado de los Comités Ambientales los que explicaron las acciones que están llevando a cabo a toda la audiencia.

Después se llevaron a cabo los diferentes talleres que cada centro había preparado para el Encuentro.

Al final de la jornada, se hizo entrega de los diplomas de asistencia al alumnado participante, felicitándoles por todo el trabajo que están realizado en sus centros y por su implicación en el Encuentro.

No podemos concluir esta crónica sin agradecer sobre manera la colaboración del CEP de Puerto del Rosario en la organización del Encuentro, así como a todo el profesorado y alumnado que participó en el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: