>

El día 10 de octubre de 2010 (10/10/10), 350.org anima a la celebración del Día Internacional de las Soluciones Climáticas. 350.org pretende movilizar al mundo entero, ya hay organizados 2583 eventos en 163 países y la RedECOS quiere formar parte de estas soluciones.

Organizar acciones comunes para toda la red es uno de los retos de nuestro plan de acción del curso 2010-2011, por lo que proponemos comenzar el curso creando nuestro propio evento.

En las primeras reuniones hemos tratado de recoger ideas y propuestas para ese día: plantar árboles, representar un gran 350 (es la cantidad de CO2 a la que pretendemos llegar) en el patio durante el recreo o hacer una especial vigilancia ese día del uso de la energía (luces, ordenadores, stand by…)

La nuestra también es sencilla y no supone un gran esfuerzo: Que el alumnado realice murales, grafitis o simplemente dibujos con los que decoremos las aulas, pasillos o rincones RedECOS sobre posibles soluciones climáticas para el centro o el barrio (consumo responsable de agua o energía, gestión de residuos, energías renovables…).

Podemos registrar nuestro propio evento y ustedes solo tienen que unirse y enviarnos las fotos. En la web de la organización pueden encontrar más información y recursos para ese día.

¡Juntos podemos luchar contra el cambio climático!

¿NOS ANIMAMOS?
A %d blogueros les gusta esto: