>

 

DSC_055220150511_215430

El pasado viernes 8 de mayo tuvo lugar la 1ª Marcha ciclista intercentros San Benito con “B” de bici.
Más de un centenar de estudiantes participaron en esta actividad promovida por el IES San Benito para impulsar hábitos saludables y el uso de la bici como medio de transporte sostenible.
Consistió en un recorrido en bicicleta no competitivo de poco más de 7 km por las calles del municipio con salida y llegada en el IES San Benito y en el que participaron alumnos del propio IES San Benito y del IES Cabrera Pinto.
Previamente a esta jornada, el alumnado trabajó aspectos como la seguridad vial, la normativa que afecta a la circulación de bicicletas, derechos del ciclista y las ventajas de este medio de transporte para la salud y para el medio ambiente.
Para el desarrollo de esta actividad contamos con con la colaboración del área de deportes del ayuntamiento de La Laguna y con el apoyo de los cuerpos municipales de Policía Local y Protección Civil, así como de Cruz Roja.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto de un grupo de profesores de Educación Física de institutos de secundaria del municipio lagunero, bajo la denominación”La EF se mueve en La Laguna” incluyendo diferentes programas de encuentros físico-recreativos entre dichos centros.

Al final del evento se leyó un manifiesto elaborado por el propio alumnado destacando las ventajas medioambientales de este medio de transporte y pidiendo más respeto y seguridad para los ciclistas así como infraestructuras apropiadas.

DSC_0562DSC_0588DSC_0612DSC_0600

A %d blogueros les gusta esto: