>

En el IES Valle de los Nueve estamos trabajando la recogida selectiva de residuos. Nuestro centro no disponía de contenedores amarillos para la recogida de plásticos, latas y tetrabriks. Después de muchas gestiones y de esperar todo un año, a principio del presente curso, el Ayuntamiento de Telde nos cedió dos contenedores de color verde. El comité ambiental “EcoValle” pintó dichos contenedores de amarillo y se organizó para crear turnos para la gestión de dichos residuos y que dicha labor no quedara en manos de las limpiadoras del centro, que ya tienen lo suyo. Las primeras semanas fueron desconcertantes ya que el alumnado en el recreo no hacía el uso adecuado de los contenedores, ya fuera porque seguían depositando los plásticos y tetrabriks indistintamente en el contenedor gris y en el amarillo, ya fuera porque quedaban residuos en el patio del centro, teniendo contenedores muy cerca.

Después de un debate intenso surgió la idea de realizar un vídeo con el objetivo de concienciar a los compañeros y compañeras del centro. Aún estamos en la difusión del vídeo. Ya lo ha visto aproximadamente la mitad de los grupos y se están viendo resultados positivos, aunque aún no ha desaparecido el problema.

Hemos propuesto acudir al departamento de orientación para proponer el visionado del vídeo, en las tutorías y la realización de alguna dinámica que ayude a concienciar al alumnado de la necesidad de realizar una correcta separación de los residuos del centro.

Aquí les dejo nuestra modesta aportación, por si resulta de ayuda a los compañeros/as de la red. Lo hemos llamado “La magia la haces tú”. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Un saludo.

Ah! se me olvidaba: proponemos a la consejería que aporte a todos los centros integrante de la red, contenedores para la recogida selectiva.

Gracias

A %d blogueros les gusta esto: