>

Bajo el título “Dale la vuelta al cambio climático”, el pasado 5 de abril,  se celebró el XI Seminario de Comarcas Sostenibles en el Teatro Victor Jara de Vecindario. Durante este encuentro se abordaron numerosas cuestiones relativas a este fenómeno desde un variado análisis de expertos nacionales e internacionales.

Inaugurado por la alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, acompañada por los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, el Seminario de Comarcas Sostenibles abrió su undécima edición con la ponencia sobre el acuerdo climático de París y las implicaciones a nivel local y regional, a cargo del asesor de ForUM-Noruega para el desarrollo y el medioambiente, Arvid Solheim, quien aplaudió el trabajo de la Mancomunidad en materia de sostenibilidad desde su fundación.

A la primera jornada de este seminario tuvo la oportunidad de asistir el alumnado del Comité Ambiental de RedECOS y el alumnado de 1º de bachillerato de nuestro centro. Esta actividad les permitió acercarse y conocer de primera mano distintas experiencias en materia de desarrollo sostenible. Desde el Comité nos informan que las conclusiones de las distintas ponencias serán debatidas por el propio alumnado en la biblioteca del instituto el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

– See more at: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesplayadearinaga/#sthash.whKYPI0H.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: