• 2rdnp9qo

VIII Encuentro-Confint Insular de la RedECOS, Gran Canaria.

Escrito por Programa de Educación Ambiental el . Posteado en Actividades, Confint, educacion, RedECOs, Sostenibilidad, Vídeos

El VIII Encuentro insular de alumnado de la RedECOS o Confint insular (Conferencia de Jóvenes: «Vamos a Cuidar el Planeta) se celebró el pasado 27 de abril de 2016 en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria, en Cconfint-16-GCardones, Arucas. y en la que han participado 365 alumnos y alumnas de los Comités Ambientales de 32 centros pertenecientes a la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de Gran Canaria, en esta actividad se ha puesto de manifiesto el compromiso de la juventud con la sostenibilidad local, compartiendo y debatiendo sobre las prácticas de éxito desarrolladas en los centros en este ámbito educativo.

La participación en la Confint insular supone una oportunidad educativa para que nuestros jóvenes puedan compartir experiencias, reflexionar y poder expresar su opinión tratando así todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad de su entorno, en particular, y del planeta, en general.

Con la Confint insular los y las participantes han contribuido la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias, todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: