>

El VIII Encuentro insular de alumnado de la RedECOS o Confint insular de Fuerteventura se celebró el pasado 24 de mayo de 2016 en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Fuerteventura en Pozo Negro, Antigua.

Cartel de presentación del Encuentro, realizado por los alumnos

Cartel realizado por los alumnos

En dicho encuentro participaron los alumnos y alumnas de los centros: CEIP La Lajita, CEIP Cristóbal García Blairzy, CEIP Poeta Domingo Velázquez, CEO Puerto Cabras, IES Gran Tarajal, IES Jandía, IES Vigán, IES Puerto del Rosario, IES La Oliva, IES Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, y CIFP Majada Marcial; pertenecientes a la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad de Fuerteventura.

Los y las jóvenes de los centros mencionados participaron compartiendo las experiencias llevadas a cabo en sus centros; para las cuales han desarrollado diferentes presentaciones mostrando al resto de asistentes las acciones llevadas a cabo en relación con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Clausura VII Encuentro Insular de RedECOS en Fuerteventura

Clausura VII Encuentro Insular de RedECOS en Fuerteventura

Seguidamente se llevaron a cabo una serie de actividades en asambleas donde los alumnos y alumnas pudieron compartir más directamente sus reflexiones y expresar sus opiniones, debatiendo sobre las prácticas llevadas a cabo en sus centros y en el de los demás participantes.


Posteriormente a las presentaciones se realizaron varios talleres sobre decoración de camisetas, construcción de objetos y cestería de papel y un taller denominado “cómo investiga un científico”.

El encuentro fue clausurado exponiendo las conclusiones extraídas de las actividades en asamblea.

DSCN0742La participación en la Confint contribuye al enriquecimiento personal y social contribuyendo a la difusión de buenas prácticas sobre sostenibilidad en los centros educativos de Canarias.

A %d blogueros les gusta esto: