• 2rdnp9qo

RedECOS en el Carnaval del IES Playa de Arinaga

Escrito por IES PLAYA DE ARINAGA el . Posteado en Actividades, Reciclaje, RedECOs

Hoy les contamos que, en las últimas horas del pasado viernes 24 de febrero, tuvimos la oportunidad de celebrar la festividad de carnaval en el IES Playa de Arinaga.

En la hora del recreo, gracias a la gentileza del AMPA Faro de Arinaga que un año más volvió a organizar la actividad, los miembros de la comunidad educativa pudieron disfrutar de una chocolatada con churros. Todavía recordamos a más de uno/a chupándose los dedos con un amplio bigote de chocolate…  😆

Previamente, a lo largo de la semana, el alumnado de los distintos niveles preparó en las sesiones de tutoría la letra de la canción para el Concurso de Murgas. A propuesta de RedECOS, realizaron distintas actividades: elaboración de disfraces y construcción de  sombreros con material reciclado, decoración del aula y del centro, etc.

Pese al temor inicial que suscitó la amenaza de posible lluvia, el acto de carnaval se desarrolló finalmente con normalidad en el patio. Los presentadores del mismo fueron Nerea, Gabriela y Carlos, acompañados de la música con la que invitaban a sumarse a la fiesta Cristóbal y Kevin.

La primera actuación corrió a cargo de la original interpretación del alumnado de Artes y Danzas Escénicas de 4º de ESO, que nos deleitó con una curiosa vestimenta aristocrática y dos danzas del Renacimiento y Clasicismo: Rufty Tufty de John Playford (1653) y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart (1786) (propias de los carnavales de Viena y Venecia).

Continuó con el Concurso de Murgas y una actuación de baile a cargo de tres alumnas de 1º de ESO. Sin duda, como era de esperar, triunfó el humor, la ironía, la originalidad de las letras, los disfraces y la contagiosa diversión de los grupos: 1º ESO A, 2º ESO C y Aula Enclave, 1º de bachillerato (A, B y C) y los dos cursos de 2º de bachillerato. Las distintas murgas, como no podía ser de otro modo, pusieron desde el principio clara su diana entre el profesorado, pero también se dirigieron a la carga de tareas, la tardanza de las correcciones y hasta la nueva prueba EBAU.

Finalmente el jurado, compuesto por Marisol, Hosam, Germán, Soco y Sheila (alumna de 3º de ESO), falló el resultado de los premios de los diferentes concursos:

Premios del Concurso de Murgas:

  • Interpretación y Letra: 2º de bachillerato B.
  • Caracterización y Disfraz: 1º de bachillerato A/B/C.

Premio a la creación del mejor sombrero con material reciclado: alumnado del Aula Enclave.

Premio al mejor disfraz con material reciclado: Alba Santana (3º ESO C).

Deseamos agradecer y felicitar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa por su participación en esta actividad. Estamos convencidos de la importancia también de aprender a disfrutar conjuntamente en actividades de convivencia, como es el caso de esta singular jornada carnavalera. Esperamos volver a repetirla y mejorarla el próximo curso.

Asimismo, queremos aprovechar esta entrada para recordarles que, tal y como fue aprobado por el Consejo Escolar a comienzos de curso, el calendario de esta semana contempla que no habrá actividad lectiva. El próximo lunes 6 de marzo se reanudará la actividad normal del centro.

Les deseamos que pasen unos felices días de carnaval. Para concluir, les dejamos algunas imágenes de este día:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder]

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: