>
El IES Punta Larga desarrolla un proyecto de aprendizaje-servicio dentro de la RedECOS (Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad) denominado Proyecto ARCO (Aguas Residuales y Contaminación Oceánica), nombre propuesto por el propio alumnado. El objetivo del proyecto es la investigación acerca de la influencia de la actividad humana en el mar, concretamente en el litoral de Candelaria.
Como parte del proyecto el alumnado ha llevado a cabo entrevistas a personas relacionadas con estos problemas, como miembros del Ayuntamiento, biólogos marinos, el gerente de la empresa Aqualia…que han colaborado con nosotros amablemente y han contestado las preguntas del alumnado.
También como parte del proyecto, el grupo de 4º B realizó un muestreo de microplásticos en las playas de Punta Larga. El filtrado de la arena reveló, desgraciadamente, la presencia de gran cantidad de fragmentos de plástico de diferentes tamaños, procedente tanto de nuestras costas como traídos por las corrientes marinas.
A %d blogueros les gusta esto: