>

“Conoce tus senderos” parte de la idea de crear un recurso que pueda servir para que la persona que nos visita o que es vecino de Arona pueda conocer su entorno más cercano, en concreto los senderos más característicos de nuestro municipio.

El trabajo se realiza a lo largo de varios meses. El alumnado primero investiga sobre cuatro senderos de Arona, en concreto los que creemos más interesantes. Esta investigación se desarrolla en el ámbito patrimonial, cultural y natural, realizando además una visión geográfica del entorno, aportando recomendaciones de cómo realizarlo, además de la georreferenciación de los mismos.

Estudiamos el ecosistema asociado, por lo que entra dentro de la materia de Biología y Geología; estudiamos el patrimonio histórico y cultural, englobado dentro de las asignaturas de Historia de Canarias y Geografía e Historia; integra nuevas tecnologías y el aporte de las mismas, además de aportar ciencia y base científica a los mismos, imbricado así con la asignatura de Cultura Científica.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la convocatoria que sacó la red de Aprendizaje Basado en Servicios.

El enorme trabajo se presentará este viernes día 24 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultura de Los Cristianos. Esperamos contar con tu compañía.

 

A %d blogueros les gusta esto: