>

El alumnado y profesorado del CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Telde, desde el principio de curso han realizado actividades relacionadas con la sostenibilidad y medio ambiente.

En primer lugar se volvió a poner en marcha el Huerto escolar que había estado los últimos años en stand by. Los alumnos prepararon el terreno, hicieron los semilleros de diferentes hortalizas en botellas de plástico reutilizadas y vasos de yogur y plantaron con ayuda de los profesores. Algunas hortalizas ya fueron recogidas en el mes de diciembre.  Los alumnos de Infantil también participaron en este comienzo del huerto reutilizando viejos maceteros, pintándolos para plantar flores y adornar el jardín.

Además se puso en marcha el Comité ambiental que se reunió un par de veces para llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas la formación de las Patrullas verdes, formadas por alumnado de 4º, 5º y 6º, que durante el horario del recreo y de forma rotativa y voluntaria asesoran a sus compañeros sobre los contenedores donde tienen que tirar los residuos del desayuno, además de regar el huerto dos veces por semana.

         

 

 

A %d blogueros les gusta esto: