>

En el CEIP Tajinaste, estamos trabajando en diferentes proyectos educativos que permitan a nuestro alumnado y su entorno familiar, adquirir valores de convivencia, multiculturalidad, salud y deporte y cuidado del centro, barrio y entorno en general. Con este fin, nos hemos acogido a diferentes proyectos propuestos por la Consejería de Educación y el ayuntamiento de Santa Lucía.
Para su puesta en acción, trabajamos todos los proyectos de manera conjunta, tomando como eje central el proyecto de Convivencia Positiva.
Las familias colaboran activamente en los mismos en la realización, desde casa, de diferentes acciones coordinadas con el Centro, como elaboración de cucuruchos con material reutilizado para la fiesta de Los Finados, recogida de tapones solidarios, elaboración de trabajos para las diferentes áreas ( planetarios, maquetas, trabajos de presentación…).
En el Primer Trimestre, realizamos diferentes actividades desde el colegio, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y el aprovechamiento de los materiales:
Elaboración de cucuruchos.
Maquetas de Ciencias de la Naturaleza.
Decoración de los pasillos.
Juegos y material deportivo para el tiempo de recreo.
Exposiciones de objetos con material reciclado.
Objetos decorativos para Navidad elaborados desde casa.
Asimismo, llevamos varios años separando los residuos, por lo que cada aula dispone de contenedores diferenciados. Al finalizar las clases, los responsables bajan los residuos y los depositan en sus lugares correspondientes. El alumnado de los cursos superiores se encarga de recoger diariamente los contenedores de las aulas de los pequeños.
Este curso hemos comenzado con la recogida de bolígrafos y material plástico de escritura usados.

A %d blogueros les gusta esto: