>

En el CEIP Lucía Jiménez Oliva nos hemos unido el presente curso escolar a la Red escolar REDECOS. Hemos comenzado nuestra andadura en este proyecto con una idea clara: reciclar correctamente los residuos que generamos en la escuela, así como enseñar y concienciar a nuestros niños y niñas y a toda la comunidad educativa, a separar los residuos correctamente.

Además, desde hace ya algunos años en nuestro cole nos implicamos en la recogida de tapones, desde el proyecto “Tapones Solidarios”, a través del cual ayudamos a personas con discapacidad a tener sus tratamientos y aparatos ortoprotésicos.

Por otro lado, hemos creado un punto de recogida de aquellos bolis, rotuladores, etc. que están gastados y ya no vamos a utilizar. Esta iniciativa surge del IES Politécnico, que amablemente nos ha facilitado toda la información al respecto. Les dejo el enlace por si quieren tener más información de este proyecto:

https://proyecto-arbol.wixsite.com/proyectoarbol

Creemos que ya va siendo hora de que nos impliquemos en el cuidado y respeto por el medio ambiente. De lo contrario, las consecuencias serán cada vez más irreparables. ¿Qué mundo queremos dejar a las siguientes generaciones?

En este enlace podrán ver algunas fotos de las actividades realizadas hasta ahora en nuestro cole:

FOTOS reciclaje

 

 

A %d blogueros les gusta esto: