>

La jornada del martes, 23 de enero, no fue una jornada escolar cualquiera. Por motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, salimos de nuestro cole rumbo a la finca de la Escuela de Capacitación Agraria.

Allí nos esperaba el profesor y el alumnado de la asignatura de Educación Ambiental del ciclo formativo de grado superior “Gestión Forestal y del Medio Natural”, junto al personal que trabaja en la Finca nos tenían preparada una visita muy especial.

Por grupos fuimos pasando por 5 estaciones con actividades variadas:

  • Reconocimiento de plantas: nuestros sentidos se pusieron a prueba identificando plantas aromáticas y ornamentales, tocando, oliendo y probando algunas frutas.
  • Compostera: manos a la obra para hacer compost, también pudimos ver cómo es una vermicompostera. Toda una prueba para nuestra memoria aprender la palabra “lixiviado”.
  • Animales: visitamos el gallinero, vimos colmenas, a los conejos y a las ovejas. Fue una gran experiencia darle de comer al carnero “Bartolo”.
  • Semilleros: nos llevamos a casa una semilla que plantamos y para el cole algunas que plantamos desde un esqueje.
  • Maquinaria: máquinas y herramientas, algunas sólo para ver, otras para ver y escuchar, tocar y hasta probar. Subirse al tractor, a la carretilla, ponerse un sombrero de apicultor/a, gafas de protección… toda una aventura.

Estas actividades se complementaron con actividades sobre el reciclaje y vídeos en el aula en la Finca.

Más información sobre ésta y otras actividades en: colegiolalaguna.com

A %d blogueros les gusta esto: