>

Durante las semanas previas , se realizaron diferentes actividades , algunas  de ellas interdisciplinares: Por ejemplo, desde las áreas de Lengua y Literatura y Biología en 1º de la ESO, varias profesoras trabajaron con los alumnos los refranes que tuvieran relación en castellano con el tema del agua, cada alumno/a buscó un refrán, lo ilustró y explicó detrás de la lámina su significado.

Por otro lado, una profesora de Biología, trabajó el tema del agua desde su materia y los alumnos realizaron en cartulina con imágenes, consejos para el ahorro de este líquido vital.

Para continuar, desde las Lenguas Extranjeras, se realizaron mensajes en Francés e Inglés sobre la reutilización, el uso correcto del agua, etc. Todo ello desde una programación didáctica con sus criterios de evaluación, competencias trabajadas, etc. Se fomentó el trabajo en pareja, en equipo y en gran grupo.

La profesora del ámbito lingüístico y concretamente desde el área de Inglés, realizó con sus alumnos de Pmar unos trabajos excepcionales en calidad y acabado con mensajes en Inglés reflexionando sobre el efecto devastador que tendría un planeta sin agua potable. En conclusión, el trabajo se realizó con un total de  160 alumnos de nuestro Centro Educativo.

 

A %d blogueros les gusta esto: