>

“El juego de las 5R/ The 5R game” surge como necesidad para concienciar a los alumnos de 1º de ESO CLIL de una manera lúdica y rápida sobre cómo está afectando el calentamiento global a nuestro planeta. Para ello se ha trabajado desde el programa AICLE las materias de Educación Plástica Visual y Audiovisual (los elementos visuales, técnica y creatividad) y Geografía e Historia (los cambios físicos de la Tierra y clima). Además se han introducido temas relaciones con la Educación en valores, tales como la importancia de conservar nuestro medio ambiente, ser respetuosos con nuestro entorno, concienciar sobre la importancia del reciclaje,…

Para realizar esta SA se partió de un cuento titulado“Un calor achicharrante” publicado por la EU. Tras su visionado de imágenes y lectura del mismo, los alumnos reflexionan y debaten sobre las causas del cambio climático y sus consecuencias (desertización en el continente africano, lluvias torrenciales, extinción de especies,…)

Este juego de mesa que ha sido diseñado por los alumnos, será utilizado como recurso del IES La Laboral de La Laguna. El objetivo es observar y analizar los pasos que van desencadenado este proceso fatal en nuestro planeta y el uso de materiales reciclados para crear un nuevo objeto con una nueva función: ”aprender jugando”

A %d blogueros les gusta esto: