«Actúa tú» la campaña de concienciación del IES Agustín de Betancourt

Escrito por Rosa M.ª Delporte Benítez el . Posteado en Actividades, Cambio climático, Consumo responsable, educacion, Reciclaje, RedECOs, Residuos, Sin categoría

Primera prueba de la campaña «Actúa tú»

En esta nueva campaña hemos hecho hincapié en las acciones que nuestro alumnado puede llevar a cabo para reducir los residuos y mantener un medio ambiente limpio de basuras.

Prueba 1- El patio

¿Te has planteado qué ocurriría si no se limpiara el patio de tu centro durante una semana? ¿Crees que quedará limpio o sucio? ¿Nos atrevemos a probar?

Durante esta pasada semana, se ha solicitado la colaboración del servicio de limpieza de nuesto centro para que no barriera ni recogiera los residuos tirados en el centro después de los recreos. Queríamos saber cuál sería el resultado. Cada día, se han ido sacando fotos para dejar testimonio de la acumulación de residuos. El viernes, último día, a todos los alumnos se les debía convocar al final del recreo para organizar batidas y recogerlos. Pero…¡apenas había residuos que recoger!

Aún así fueron convocados para contarles la pequeña prueba a la que habían sido sometidos y felicitarlos por su buen hacer. De nuevo, desde este blog, les felicitamos. ¡¡Buen trabajo!!

Mostramos algunas fotos de la semana para concienciar a aquellos alumnos que no tienen aún estos hábitos adquiridos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: