>

Hace unos pocos días terminó la Campaña Sostenible de Navidad de RedEcos en el I.E.S. La Laboral que se inició en el mes noviembre de 2018 y que abarcó diferentes acciones del Comité Ambiental de RedEcos:

 

1. ECODELEGADOS EN RADIO BORAL DE I.E.S. LA LABORAL.  Representantes del Comité Ambiental de RedEcos de ESO y Bachillerato elaboraron junto a la coordinadora de RedEcos un programa de Radio con la ayuda en control técnico del profesor del taller de radio D. Antonio José Peña, para difundir la CAMPAÑA SOSTENIBLE DE NAVIDAD que tenía varios ejes:  la realización de adornos navideños sostenibles, la recogida de Pienso y otros Productos para los animales abandonados de Albergue Comarcal Valle Colino, Fundación Neotrópico y Leyre por los peludos, la recogida de tapas solidarias y la elaboración de un panel navideño para fomentar unas navidades sostenibles.

Este programa está disponible en línea:  https://www.ivoox.com/30279202

 

2. ECODELEGADOS EMPRENDEDORES. REALIZACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS A BENEFICIO DE LOS ANIMALES ABANDONADOS DEL ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO, FUNDACIÓN NEOTRÓPICO Y “LEYRE POR LOS PELUDOS”.

Por una parte, durante los meses de noviembre y de diciembre, se llevó a cabo una acción emprendedora por el alumnado del Comité Ambiental, supervisada por la coordinadora de RedEcosen la que se realizaron diferentes adornos navideños elaborados principalmente con materiales reciclados (telas, lazos), residuos agrícolas (restos de poda, cáscaras de naranjas)  y otros materiales biodegradables para recompensar los donativos económicos que, desde RedEcos, se recogieron para ayudar a los animales abandonados y rescatados del Albergue Comarcal Valle Colino (Tenerife), del Centro de Rescate de Fundación Neotrópico (Tenerife) y de la Organización Animalista sin Ánimo de Lucro “Leyre por los Peludos” (Gran Canaria).  Gracias a esta acción, al término de ésta, la Coordinadora de RedEcos pudo recolectar 463, 20 Euros que se entregaron a la secretaría de IES La Laboral para que se hicieran 3 donaciones económicas de 154,0 Euros a finales de diciembre .  A lo largo de la campaña, también hubo otro alumnado de Bachillerato que se involucró en la confección de los saquitos e IES La Laboral  recibió apoyo del alumnado del CEPA Santa Cruz de Tenerife del aula de Lomo Pelado (La Esperanza) en la confección de varias coronas de adviento.

Los Ecodelegados de ESO y Bachillerato elaboraron, previo encargo, naranjas perfumadas, pequeños sacos de tela con aroma con materiales reciclados, residuos orgánicos y residuos agrícolas y, por último, coronas de adviento con restos de poda promoviendo que el propio alumnado y sus familias, el profesorado, el PAS de IES La Laboral y, asimismo, el personal de la Residencia Escolar de Pedro García Cabrera les dejaran materiales con los que confeccionar gran parte de los adornos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3. CAMPAÑA SOSTENIBLE DE RECOGIDA DE PIENSOS Y OTROS PRODUCTOS A BENEFICIO DE LOS ANIMALES ABANDONADOS DEL ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO, FUNDACIÓN NEOTRÓPICO Y “LEYRE POR LOS PELUDOS”.

El alumnado del Comité Ambiental de ESO y BACHILLERATO realizó esta acción desde el 26 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2018 bajo la supervisión de la coordinadora de la Red RedEcos. En esta acción, los ecodelegados diseñaron una campaña estratégica. La alumna Laura Delgado Nuñez, de 2 Bachillerato de Artes Escénicas de IES La Laboral realizó el cartel de la campaña de recogida de estos productos y el alumnado del Comité Ambiental establecieron los puntos de recogidas. Para esta acción, tanto el alumnado del Comité Ambiental como toda la comunidad educativa de IES La Laboral sumaron fuerzas. Desde las redes sociales, se difundió el cartel para un mayor impacto de la campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para la realización del posterior inventario, varios alumnos de 2 Bachillerato (2 ARA, 2 ARB, 2 ARC y 2 ARD) ayudaron en la realización del inventario y del reparto para estos tres lugares.

 

Las entregas de dichas donaciones fueron realizadas el 22 de diciembre de 2018 (Albergue Comarcal Valle Colino y Fundación Neotrópico) y el 16 de enero de 2019 (Leyre Por Los Peludos).

 

4. REALIZACIÓN DE PANEL INFORMATIVO DE NAVIDADES ECOLÓGICAS EN INGLÉS Y ESPAÑOL.  El alumnado de 2 de Bachillerato de Artes Escénicas (2º ARB) y Artes Plásticas (2º ARD) realizaron un panel para fomentar la conciencia ecológica y promover unas navidades sostenibles en los idiomas español e inglés desde la asignatura de Inglés bajo la supervisión de la profesora Dña. Patricia Paredes Martín y con la colaboración del proyecto de Educación Intercultural de IES La Laboral.

 

Patricia Paredes Martín.

Coordinadora RedECOS I.E.S. La Laboral.

A %d blogueros les gusta esto: