>

Después de Navidad habíamos programado trabajar un proyecto que tratara sobre los juegos y los juguetes en nuestras aulas de 4 años. Esta es la segunda vez que hacemos esta situación de aprendizaje de esta forma, y consideramos que como producto final, podíamos plantear una recogida de juguetes usados.

Propusimos a los niños y niñas el asunto: que los Reyes Magos y Papá Noel llegan a todos y todas, pero que algunos de nosotros somos más afortunados que otros porque tenemos juguetes en cumpleaños, si nos portamos bien o simplemente porque los pedimos. Así pues ¿qué nos parecería donar juguetes que ya no usamos pero que están completos, funcionan y no están rotos y los damos a otras personas que no tienen tantos? Sería estupendo que otras personas pudieran usar los que nosotros ya no usamos. Les pareció una idea genial, así que las tutoras contactamos con una ONG local de La Laguna (Conseguidoras Solidarias) y les comentamos la idea, que les gustó mucho.

 

Mientras, el alumnado iba trayendo juguetes a los que les sacábamos fotos para hacer carteles con los que promocionar nuestra acción. Hicimos varios que colgamos por el centro y también fuimos con ellos por las aulas de primaria exponiendo a los compañeros y compañeras mayores que participaran en nuestra idea.

Por fin, después de un mes y medio, hemos recibido la visita de dos representantes de la ONG que nos han agradecido nuestra ayuda, y han reconocido la generosidad del alumnado y sus familias. Las hemos ayudado a llevar los juguetes y nos han dado unas pulseras de recuerdo. Estamos muy satisfechos/as porque esos juguetes podrán tener una segunda vida en manos de otros niños y niñas.

dav

d

dav

dav

dav

dav

A %d blogueros les gusta esto: