>

Con motivo del día del medioambiente, hemos realizado una sencilla actividad que constaba de varios momentos:

Al final del desayuno (que realizamos en el aula) cada grupo bajó su bolsa de residuos del contenedor amarillo y la colocó en un punto elegido, señalado con un mural que rezaba: ¿Cuánto residuo generamos en un día?. Después del recreo al subir pudimos ver todos cuanta basura habíamos generado.

Al día siguiente, después de hacer una valoración de lo que vimos, profesorado y alumnado escribirá en el mural la reflexión que concluya de la acción.

Ante más de una reflexión que sugería “NO ES TANTO PLÁSTICO” revisamos aspectos positivos y negativos. con el alumnado:

  • El colegio lleva 4 años haciendo campaña de uso de cantimplora, con lo cual tenemos casi erradicadas las botellas de plástico de un solo uso.
  • el martes, dentro del plan de frutas y hortalizas, se repartió plátano, con lo cual algunos alumnos pudieron elegir la fruta en lugar de consumir el desayuno de casa.
  • Estos residuos que a primera vista parecen tan poco, han sido generados en tan solo 10 o 15 minutos que tardan los alumnos en consumir su desayuno. ¿Es en realidad tan poca la basura recogida?

Podemos concluir que es nuestra conducta es la que genera tanto residuo. Eligiendo fruta, frutos secos, bocadillos…..evitando envases de zumo o yogures, elegiríamos  desayuno sano para nosotros y para nuestro entorno.

 

dav

dav

 

 

 

 

 

 

dav

dav

A %d blogueros les gusta esto: