>

El viernes 07 de Junio unos/as sesenta alumnos/as y docentes del IES Ana Luisa Benítez pudimos disfrutar de una jornada especial de sensibilización y concienciación ambiental, con motivo del 05 de Junio “Día Mundial del Medioambiente” y el 08 de Junio “Día Mundial de los Océanos”.

Esta actividad final de RedECOS del curso 2018-19 en el instituto fue posible gracias a la organización de Ciudad del Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la cual agradecemos que haya contado con nosotros/as este curso escolar.

Comenzamos la jornada en la Plaza Limpiabotas, donde Juan Manuel Rodríguez, del CD Confite, nos explicó los valores (medioambiental, cultural y social…) del parque marítimo de El Confital, integrado en el espacio natural protegido de La Isleta.

A continuación bajamos andando por el sendero hasta la playa de El Confital, donde operarios/as de FCC, nos describieron la cantidad y tipo de residuos que llegan a la orilla de nuestro litoral.

A la hora de desayunar, pudimos reflexionar sobre los residuos que generamos en nuestro desayuno y posteriormente caminamos por el Paseo de Las Canteras hasta la zona de La Puntilla, donde nos esperaban técnicos/as del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Centro de Recuperación de Fauna de Tafira del Cabildo de Gran Canaria, para la suelta de dos tortugas que habían sido recuperadas en el centro.

Finalmente disfrutamos de un rico baño antes de volver al centro escolar.

¡Por unas playas limpias este verano y océanos sin plásticos!

A %d blogueros les gusta esto: