>

La actividad tuvo lugar el pasado 5 de junio y en esta ocasión se trató de cuatro alumnos y dos profesores que comenzaron la ruta a las 7:50 desde el parking de Intersport en la Carretera General del Norte. En esta ocasión el trayecto de ida es bastante seguro ya que transcurrió por el camino de la Luna llena y Camino del Tornero, vías poco transitadas hasta desembocar en la calle Dr. Jaime Ramos y la trasera del Parque de San Benito.

Sin embargo hay que destacar que el trayecto de vuelta resulta mucho más inseguro puesto que al retomar el Camino del Tornero en dirección Norte, nos encontramos con que al llegar a la intersección con la Calle Arzobispo Elías Yanes, es direción prohibida por lo que hay que dar un gran rodeo, viéndonos obligados a bajar por la mencionada calle, incorporarnos a la peligrosa Carretera General del Norte (máxime en hora punta) y subir por la Calle Amanecer. Sería mucho más lógico habilitar el sentido ascendente para las bicicletas entre estas dos calles, para permitir un recorrido mucho más seguro  e incentivar así la utilización de la bici entre el alumnado.

Por lo tanto, una de las conclusiones de la actividad es la necesidad de solicitar esta medida en la regulación del tráfico para facilitar el acceso en bici desde esta zona.

A %d blogueros les gusta esto: