>

El pasado miércoles 15 de enero se celebró en nuestro colegio la primera reunión referente al Proyecto 50/50. Este proyecto tiene como objetivo movilizar el ahorro energético en edificios públicos mediante la aplicación de la metodología 50/50, en nuestro caso, al ser un proyecto escolar, el 50% del ahorro que se consiga se destina a subvención directa al centro educativo y el otro 50% del ahorro revierte en el centro educativo en inversiones que favorecen la eficiencia energética.

Se encuentra en las acciones programadas desde RedECOS para el presente curso, facilitado y coordinado por La Palma Renovable en colaboración con el Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane.

En la reunión estuvieron presentes las técnicas de La Palma Renovable, por parte del Ayuntamiento, personal de la Oficina Técnica y la alcaldesa de nuestro municipio y, en representación de la comunidad educativa de nuestro colegio, dos madres y un padre, dos alumnos (Adrián y Ayman, alumnado de 5º y 4º, respectivamente) y una alumna (Martina, del grupo de 6º) y, la docente que coordina RedECOS. También acudió una representante del colectivo Espacio Creativo. De dicha reunión, se han establecido las primeras actuaciones, que esperamos faciliten la conciencia de la situación energética en la que nos encontramos y surjan otras acciones que supongan el mantenimiento o los cambios de hábitos que faciliten al ahorro energético.

A %d blogueros les gusta esto: