>

Como cada año en El IES San Benito teníamos previsto realizar la VI edición de la Marcha Ciclista Intercentros que nuestro centro ha venido organizando en los últimos años. Esta actividad además de una oportunidad para disfrutar con seguridad de un agradable recorrido en bicicleta por el entorno del municipio, se trata siempre de una reivindicación del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible así como de medidas que lo faciliten. Debido al estado de alarma dicha actividad no podía celebrarse como estaba previsto. Sin embargo no queríamos que hubiera un vacío este año así pensamos en desarrollar una Marcha Ciclista Virtual aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las videoconferencias.

Finalmente la actividad tuvo lugar el pasado 30 de abril y en ella participaron más una decena de alumnas y alumnos junto con varias profesoras y profesores del IES San Benito que desde sus casas pudieron disfrutar de una intensa sesión de pedaleo subiendo y bajando varios puertos que discurrieron por paisajes diversos (¡Maravillas de la tecnología!) para acabar con una necesaria rutina de estiramientos.

En la actividad también aprovechamos para reflexionar sobre la oportunidad de la bici en estos tiempos de pandemia como alternativa de transporte, para evitar aglomeraciones y

combatir el sedentarismo del confinamiento.

¡¡¡Una bici más, un coche menos!!!

A %d blogueros les gusta esto: