>

Si realizamos un recorrido a lo largo de la historia de la Humanidad, podemos comprobar que las mujeres y sus aportaciones en el ámbito del arte, de la literatura, de la tecnología … han estado ocultas en los currículos de casi todas las materias. Con el desarrollo de esta actividad, pretendemos que sea el propio alumnado quien las recupere del silencio y las haga visibles dándole voz y explicitando su palabra porque recuperar su memoria e incluirlas en nuestros textos es de justicia.

Es en el ámbito escolar y en los contextos educativos donde debemos invertir más esfuerzos e instrumentos para contribuir a modificar situaciones, creencias y actitudes que excluyen a las mujeres, a las niñas. Desde todas las materias y desde todos los niveles, podemos contribuir a explicitar las aportaciones que la mujeres músicas, matemáticas, astrónomas, pintoras … han realizado en todas las épocas y culturas.

Estos aprendizajes se desprenden de TODAS LAS MATERIAS que encontramos en el quinto curso de Primaria, de manera que con esta tarea se contribuye claramente al currículo, fomentando la adquisición de las competencias Cultural y Artística, Social y Ciudadana, así como la Competencia en Comunicación Lingüística, la de Tratamiento de la información y Digital y Autonomía e iniciativa personal. El profesorado de las materias de Educación Física, Matemáticas y Música puede realizar una actividad no evaluable a través del Plan de Lectura del Centro que desarrolle en el alumnado la competencia lectora por medio de los procesos de búsqueda, selección, análisis einterpretaciónde la información.

Autor/a(s): DGOIPE.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Artística, Lengua Extranjera: Inglés

PRIMARIA. Educación Artística, Lengua Extranjera: Inglés

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Elijo la palabra no sexista. Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo
A %d blogueros les gusta esto: