servicios en la red

¿Nuestros móviles contienen vidas humanas?

Justificación y descripción de la propuesta y relación con e l PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Con el uso razonable de los recursos naturales como tema de fondo, se genera esta situación de aprendizaje integrada.

El alumnado realizará, con las indicaciones del profesorado de las tres materias implicadas, un vídeo y un documento con sus opiniones, así como aportará datos y argumentos que las corroboren para difundirlos a través de las redes sociales (Facebook, Pinterest, Whatsapp…), blogs o página web del Centro. Desde las diferentes materias, de manera coordinada, el alumnado realizará actividades que permitan la adquisición de los aprendizajes contemplados en los diferentes criterios de evaluación, teniendo como fondo las situaciones que, de manera directa o indirecta, genere el tema común de trabajo. Los productos creados por el alumnado en las materias de física y química y matemáticas tendrán la finalidad de recoger los aprendizajes contemplados en los criterios de evaluación de estas materias, pero a su vez se elaborarán con la intención de que puedan ser compartidos con la materia de inglés.

La propuesta se desarrollará como investigación guiada, partiendo de documentos (artículos de prensa, referencias en Web…).

Esta propuesta pedagógica contribuirá a la adquisición de la competencia comunicativa en lengua inglesa y al tratamiento de la información y competencia digital, junto a las competencias: matemática, conocimiento del medio e interacción con el mundo físico y competencia social y ciudadana. Se trabajarán los valores transversales de solidaridad y cooperación.

Autor/a(s): José Luis Arbona Illada, Mª Yasmina Figueroa Hernández, Mario B. Canino Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias –

4º ESO. Física y Química, Integrada, Lengua Extranjera, Matemáticas

Física y Química, Integrada, Lengua Extranjera, Matemáticas
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Desarrollo de investigación.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Nuestros móviles contienen vidas humanas?

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: