>

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

El propósito de esta SA es ofrecer al alumnado de 2º la oportunidad de trabajar el vocabulario relacionado con el carnaval, tanto de manera oral como escrita, consiguiéndose así una mejoría en la Competencia Lingüística, aspecto de gran importancia en nuestro Proyecto Educativo. Se trabajará a lo largo del mes de febrero, coincidiendo así con la celebración de dicha festividad y con el desarrollo de uno de los proyectos del Centro, el de Carnaval. Además, las familias serán invitadas a disfrutar y a colaborar en la puesta en práctica de la tarea final. Con ello, se conseguirá que las familias sean partícipes de la vida del Centro, lográndose así trabajar otro de los objetivos que se incluyen en nuestro Proyecto Educativo.

Es de importancia explicar que el alumnado parte de unos conocimientos previos sobre la temática de la ropa y el vestuario relacionado con el clima y la época del año. En este sentido, el alumnado partirá, con esta SA, desde la fase de integración.

La SA consta de varias sesiones en las que el alumnado podrá realizar actividades de diversa tipología que les preparará para poder organizar un desfile de disfraces (actividades de introducción, motivación, consolidación, aplicación, evaluación…). Todas ellas ofrecerán al alumnado la oportunidad de poner en práctica los tres grandes procesos cognitivos.

Autor/a(s): Johanna Mª López Moreno.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Extranjera: Inglés

PRIMARIA. Lengua Extranjera: Inglés

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Micro-tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
What a funny carnival costume parade!!!
A %d blogueros les gusta esto: