servicios en la red

Unidad de bienvenida: yo soy y mi familia

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Al comienzo del curso y como unidad de bienvenida, se dará el pretexto perfecto para comenzar a trabajar, en una situación de aprendizaje, algunos términos gramaticales y lingüísticos elementales. Con las reglas ortográficas básicas para el uso de la mayúscula en la escritura y en concreto en la del nombre propio, el alumnado se identificará individualmente, descubriendo las relaciones características entre su nombre y apellidos, para identificar su pertenencia al grupo familiar ypara supresentación personal, dándose a conocer dentro del conjunto de la clase.

Se irá completando la actividad con la colaboración familiar, para la elaboración del árbol genealógico. Se necesitará una estructura gráfica, de fácil representación e interpretación, para una ordenada y útil recogida y exposición de datos.

Esta situación de aprendizaje se vertebra como una actuación interdisciplinar entre las áreas y todos los sectores y ámbitos del centro, impulsando la enseñanza y el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias básicas, inspirada en el programa de Competencia Social del profesor Manuel Segura.

Autor/a(s): Victoria Soto Cabrera.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º Primaria. LOMCE

1º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Unidad de bienvenida: yo soy y mi familia

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: