>

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Con el fin de contribuir a la semana intercultural (Día de Canarias, o similar) y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, se elaborarán diversos juegos culturales, basados en distintos países anglófonos y en su relación con Canarias. De esta manera, el alumnado que elabore los juegos los compartirá con otros grupos del centro.

La finalidad de esta propuesta es la de identificar las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad, cuya lengua se estudia, y valorar los patrones culturales distintos a los propios. Del mismo modo, se invitará a la reflexión sobre la influencia de los países angloparlantes en la sociedad canaria y se procurarán mitigar estereotipos y falsas creencias.

Las competencias fundamentales a las que se contribuye con esta propuesta son: la competencia social y ciudadana, la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera inglés y el tratamiento de la información y competencia digital. Se contribuye también de manera especial a la educación en valores de solidaridad y respeto.

Autor/a(s): María Yasmina Figueroa Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Extranjera

ESO. Lengua Extranjera

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Games around the world
A %d blogueros les gusta esto: