servicios en la red

UEFA Champions League

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Propuesta de análisis de los fenómenos socioculturales relacionados con el deporte y su transferencia a la actividad físico-motriz, así como de práctica de tareas físico-motrices para la aplicación de estructuras de deportes socio-motrices. Se busca por lo tanto, potenciar diversos ámbitos de desarrollo del alumnado del grupo-clase, no únicamente el motriz, sino también, por ejemplo, el aprendizaje autónomo, la responsabilidad y el desarrollo social. En coherencia, se opta por un enfoque metodológico comprensivo denominado “Sport Education” (Siedentop, Hastie y Van Der Mars ,2004). El producto final que se plantea desarrollar es el diseño, organización y puesta en práctica de un torneo deportivo socio-motriz.

Autor/a(s): Patricia Pintor Díaz.
Etapas/Áreas/Materias –

3º ESO. Educación Física

Educación Física
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Simulación.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
UEFA Champions League Kieran Lynam from Dublin, IrelandFlickr CC BY 2.0

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Comentarios (2)

  • Avatar

    Orlando Hernández de Vera

    |

    Hola chicos, me gustaría saber si esta SA ha sido llevada a la práctica. Y en tal caso si han llegado a evaluarla y calificarla en Proideac. Lo pregunto porque yo lo he intentado con otras y creo que el nº de instrumentos de evaluación es muy elevado, ya que si ponemos dichos instrumentos en la herramienta, nos vemos obligados a calificarlos todos. ¿Estoy en lo cierto, o es posible poner los instrumentos y luego tú seleccionar los que calificas en la herramienta Proideac?
    PD. Buen trabajo. A ver si me animo y voy enviando alguna de las mías.

    Reply

  • Avatar

    AMAYA PADILLA COLLADO

    |

    Hola Orlando, todas las situaciones de aprendizaje que ves en la revista las tienes también en el catálogo público de ProIDEAC. Solo tienes que darle a importar la SA para que se descargue de forma automática a tu panel individual y desde ahí podrás editarla y transformarla para adecuarla a tu aula, incluyendo la eliminación de la vinculación de criterios a dicho productos para que no sean calificables. Un saludo y cuando quieras estaremos encantadas de recibir tus propuestas.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: