>

En esta situación de aprendizaje se planteará por grupos la investigación guiada de diferentes figuras planas con sus elementos, para luego, identificarlas mediante fotografías realizadas por ellos en el entorno escolar. Dicho trabajo quedará plasmado en una presentación de diapositivas, construida con las diferentes diapositivas aportadas por los equipos de trabajo, en las que habrán insertado las fotografías tomadas y habrán reconocido los diferentes elementos geométricos propios de la figura objeto de estudio.
Este trabajo puede ser proyectado al resto del alumnado del centro durante la semana del 11 al 15 de Mayo, ya que el día 12 de Mayo es el día escolar de las Matemáticas y también puede ser publicado en la página web del centro para que sea conocido por el resto de la comunidad educativa.

Esta propuesta didáctica contribuirá a la adquisición de las competencias: matemática, lingüística, conocimiento e interacción con el mundo físico, cultural y artística, y tratamiento de la información y digital. Además, entre el alumnado se fomenta la cooperación, la motivación y la toma de conciencia de que su aprendizaje es aplicable a la vida real, en consonancia con el proyecto educativo del centro.

Autor/a(s): Nieves María Hernández Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – Matemáticas

ESO. Matemáticas

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Ahora me ves? Imagen destacada ha sido descargada de morgueFile free photo: DSC08730.JPG By farny 1.JPEG URI: http://mrg.bz/mh9OEx
A %d blogueros les gusta esto: