servicios en la red

El Acrosport

El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que lo convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos y todas son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea.

Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte.

El acrosport ayuda a aprender y valorar las posibilidades de su cuerpo y el de los/as demás. También, puede ser un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene y de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva.

Una de las características que definen la práctica del acrosport es la creatividad; excelente instrumento para el desarrollo del rendimiento motor del alumnado mejorando de forma evidente cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad o equilibrio.

Autor/a(s): Ayesha Castro Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria. LOMCE

5º Educación Primaria, Educación Física, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El Acrosport La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: