>

Al finalizar la tarea el alumnado será capaz de describir modos de vida, costumbres, actividades, arte… de nuestros antepasados, mediante la obtención de datos pro-cedentes de distintos soportes escritos, digitales y de la visita al parque arqueológico de Belmaco. Se pretende que el alumnado tenga un conocimiento global de la historia, sus períodos y una noción general de su ituación cronológica, desde un enfoque funcional donde el alumnado podrá adquirir nuevos aprendizajes en un con-texto real como es la visita al parque arqueológico de Belmaco.

Se potenciará el respeto a las producciones de los compañeros y compañeras a través de la consecución de unos resultados que sean producto del trabajo en equipo. Así mismo, se trabajará paralelamente la capacidad creativa, la autonomía del alumnado, la secuenciación y selección de la información y la organización espacial, todo ello a través del lapbook.

También trabajamos la comprensión y la expresión tanto oral como escrita, objetivos básicos del PE y del Plan lector del centro (favoreciendo la competencia comu-nicativa y lingüística), ya que uno de los objetivos del Plan Lector del centro entre otros es mejorar la competencia comunicativa y la expresión oral.

El alumnado de NEAE tiene su referente curricular de 4º de Educación Primaria. La presente tarea atiende al principio de inclusión e integración y está en consonancia con el preámbulo de la LOMCE, donde se establece que “todos y cada uno de los alumnos y alumnas serán objeto de atención, en la búsqueda de desarrollo del talento, que convierta la educación en el principal instrumento de movilidad social, ayude a superar barreras económicas y sociales y genere aspiraciones y ambiciones realizables para todos.”

Autor/a(s): Jobanna Rodríguez Ferraz.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura

PRIMARIA. Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El paso del tiempo en nuestras vidas Imagen destacada ha sido descargada de morgueFile free photo: mgrandpa.jpg By DTL 4. JPEG URI: http://mrg.bz/j7fHLX
A %d blogueros les gusta esto: