servicios en la red

Érase una vez un cuadro …Érase una vez una historia

El alumnado de 3º ciclo de Primaria del Ceip La Laguna participa en un proyecto de centro de artística denominado «Educar la mirada». Con este proyecto se pretende educar en el alumnado la capacidad de observar, fijarse en los detalles, el gusto por el arte y la capacidad de crear nuevos productos usando su creatividad y la transferencia enre los diferentes lenguajes artísticos.

En concreto en esta situación de aprendizaje trabajarán el surrealismo a través de un cuadro de Max Ernst. La finalidad es que el alumnado haga un juego de simulación en el que presentará la obra a otros compañeros/as de diferentes cursos ,haciendo de guía de museo y exponiendo la obra del artista para finalmente hacer una exposición colectiva con las obras de todo el alumnado y sus relatos, acompañada cada obra con un elemento sonoro.

Autor/a(s): Mónica Viña Salguero.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria. LOMCE

5º Educación Primaria, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Érase una vez un cuadro ...Érase una vez una historia La imagen destacada ha sido descargada de flicker: https://www.flickr.com/photos/centralasian/6952302802/in/photostream/. Playing Futures: Applied Nomadology. [ E ] Max Ernst – Leonora in the Morning Light (1940)

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: