>

Es hora de recuperar nuestras tradiciones y en el PE del centro se recoge como objetivo el trabajar los contenidos canarios y para ello el alumnado de tercer nivel realizará un trabajo de investigación sobre los juegos a los que jugaban los mayores. Para ello, el alumnado consultará diversas fuentes bibliográficas y/o digitales además de consultar a sus mayores.

Con esta tarea se pretende que el alumnado consulte diferentes fuentes que le ayuden a mejorar progresivamente en su uso de la lengua, a descubrir nuevas realidades, a despertar la curiosidad y a ir progresivamente desarrollando estrategias que le permitan construir su propio aprendizaje de manera significativa, con la finalidad de obtener información y utilizarla, haciendo un uso adecuado de las TIC. Así mismo, les permitirá conocer parte de su patrimonio y valorarlo.

Destacar que el noticiero se fotocopiará y se entregará a cada clase para que lo conozcan y jueguen durante los recreos además de hacer un libro digital y guardarlos en la zona compartida de los ordenadores MEDUSA. También se mostrará en el blog de aula y en la web del centro para conocimiento y disfrute de la Comunidad Educativa.

Autor/a(s): Margarita Sánchez Suárez.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Jugamos como nuestros mayores Imagen destacada descargada de morgueFile free photo: 20060318_017.jpg By hotblack. JPEG URI: http://mrg.bz/0VNr8X
A %d blogueros les gusta esto: