servicios en la red

La gran vacuna: el ejercicio

Pretendemos hacer al alumnado consciente de su responsabilidad con sus niveles de salud. Queremos que reconozca su situación real en cuanto a los niveles de sobrepeso y obesidad, y que aprenda a intervenir sobre sí mismo para mejorarlos o mantenerlos. Nuestro objetivo es generar en el alumnado inercias de hábitos de vida saludables, pero desde la asunción de su responsabilidad y de sus capacidades.

Generamos una situación de aprendizaje que estimule un estilo de vida activo a partir de la percepción de los efectos que el sedentarismo tiene sobre la salud.
Los productos que nos pueden ayudar a evaluar esta tarea son fichas finales de modificación de hábitos activos (qué hacía antes y qué hago ahora), fichas de seguimiento del peso y talla principio y final de curso o trimestre, elaboración de planes de entrenamiento o fichas activas transformando el entorno más cercano.(qué podría hacer para…)

Autor/a(s): Carlos M. Cáceres Hernández.
Etapas/Áreas/Materias –

2º ESO. Educación Física

Educación Física
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La gran vacuna: el ejercicio La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Orlando Hernández de Vera

    |

    Hola Carlos, me gustaría saber si esta SA ha sido llevada a la práctica. Y en tal caso si han llegado a evaluarla y calificarla en Proideac. Lo pregunto porque yo lo he intentado con otras y creo que el nº de instrumentos de evaluación es muy elevado, ya que si ponemos dichos instrumentos en la herramienta, nos vemos obligados a calificarlos todos. ¿Estoy en lo cierto, o es posible poner los instrumentos y luego tú seleccionar los que calificas en la herramienta Proideac?
    Por otro lado, y como crítica constructiva, me parece un trabajo muy denso y algo complejo para realizarlo en tan solo 5 sesiones con alumnado de 2º, tanto para ellos como para el profesor.
    PD. Buen trabajo. A ver si me animo y voy enviando alguna de las mías.

    Reply

    • Avatar

      AMAYA PADILLA COLLADO

      |

      Les recordamos que a través del Catálogo Público, dentro de la aplicación ProIDEAC, podrán descargar todas las situaciones de aprendizaje de la revista a su panel individual para editarlas y adaptarlas a su aula, modificar o incluir actividades, productos, criterios de evaluación, etc.
      Una SA puede desarrollar varios productos y será cuestión del profesorado seleccionar el momento más adecuado para comprobar la adquisición de los aprendizajes descritos en el o los criterios de evaluación que hemos seleccionado en nuestro diseño. En el momento que marcamos el criterio en dicha actividad ese producto se convierte en instrumento de evaluación y por tanto, lo podremos calificar a través de la aplicación. Es decir, todo lo que va elaborando el alumnado, son sus productos y los vamos describiendo en el apartado correspondiente y nos permitirán una evaluación continua, en el momento que añadimos el criterio junto a ese producto, lo estamos convirtiendo en instrumento de evaluación y calificamos los aprendizajes, de ahí que sea tan importante seleccionar los productos y momentos al diseñar la SA para asegurarnos una evaluación coherente. Un saludo.

      Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: