>

Pretendemos hacer al alumnado consciente de su responsabilidad con sus niveles de salud. Queremos que reconozca su situación real en cuanto a los niveles de sobrepeso y obesidad, y que aprenda a intervenir sobre sí mismo para mejorarlos o mantenerlos. Nuestro objetivo es generar en el alumnado inercias de hábitos de vida saludables, pero desde la asunción de su responsabilidad y de sus capacidades.

Generamos una situación de aprendizaje que estimule un estilo de vida activo a partir de la percepción de los efectos que el sedentarismo tiene sobre la salud.
Los productos que nos pueden ayudar a evaluar esta tarea son fichas finales de modificación de hábitos activos (qué hacía antes y qué hago ahora), fichas de seguimiento del peso y talla principio y final de curso o trimestre, elaboración de planes de entrenamiento o fichas activas transformando el entorno más cercano.(qué podría hacer para…)

Autor/a(s): Carlos M. Cáceres Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Física

ESO. Educación Física

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La gran vacuna: el ejercicio La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: