>

Esta tarea está relacionada con el trabajo realizado en el centro con la Red de Escuelas Promotoras de Salud, en torno a la celebración de la Semana de la Ciencia en el centro, programada en la PGA. La aportación de la materia de Lengua consiste en preparar al alumnado para el desempeño adecuado de la competencia comunicativa en la situación de una visita al pediatra cuando se cree estar enfermo. Por lo tanto, con el objetivo final de un juego de roles de esa visita, los chicos y chicas de primero de la ESO trabajarán previamente con diversos textos y, a través de los aprendizajes indicados en tres criterios de evaluación de la materia, reflexionarán acerca de los riesgos de la automedicación como punto de partida del problema, conocerán las claves textuales para una mejor compresión de los prospectos de medicamentos y trabajarán con el vocabulario adecuado a esa situación comunicativa, distinguiendo síntomas, diagnósticos y remedios, así como aplicando al vocabulario relacionado con la salud los conocimientos en torno a la formación del léxico en la lengua.

Esta situación de aprendizaje se encuentra adaptada para un alumno/a del aula que presenta NEE y ACUS. Por ello, sería conveniente que el docente que llevara a la práctica esta SA, contemple la adaptación de los recursos, la ampliación de la temporalización de las actividades y la adecuación de los agrupamientos a las necesidades del alumno/a.

Autor/a(s): Equipo Pedagógico CEP La Laguna. Adaptación: María V. Loño Rodríguez, Sonia Saavedra Rodríguez, Vita C. Fernández López.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura

PRIMARIA. Lengua Castellana y Literatura
ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Participamos en la semana de la ciencia de nuestro distrito-adaptación de la SA   “Doctora, no me encuentro bien” La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: