>

Esta tarea va dirigida a un grupo de 2º de ESO de flexibilización curricular. Las actividades que se proponen en esta SA pretenden acercar al alumnado al mundo del teatro, no es una tarea para llevar a cabo dentro de un número de sesiones concreto, sino una serie de pequeños momentos a desarrollar a lo largo del curso.

Es conveniente organizar la visita en el momento que el teatro tenga los decorados de alguna obra porque hace la misma más interesante para conocer diferentes aspectos del escenario. Sería interesante que se pudiera visitar primero el teatro y luego asistir a una representación, aunque el orden podría alterarse dependiendo de la oferta en ese momento. Después de realizar las dos actividades anteriormente expuestas, pasaríamos a una lectura semirepresentada de diferentes obras de teatro, comentando aquellos aspectos relacionados con las visitas realizadas.

Además se puede leer “La noche de fuego” novela que se desarrolla en el teatro y durante un acontecimiento real acontecido en el mismo, su incendio. Con esta lectura se va creado una motivación por conocer el lugar donde ocurren los hechos, además de poder comentar “in situ” diferentes párrafos del libro. La tarea se puede llevar a cabo con la lectura de la novela antes o después de la visita al teatro, pero ambas actividades son independientes.

Autor/a(s): Eulalia González Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Teatro, la vida es puro teatro La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: