>

Se justifica la puesta en marcha la edición de un periódico desde el centro pero que abarcará la actualidad de la ciudad de Telde. Incluido en los objetivos del PE puesto que se intenta desarrollar el espíritu crítico en nuestros alumnos y alumnas, además de ofrecer con la mayor objetividad posible la realidad circundante evitando en la misma la manipulación mediática.

Relacionado directamente con el proyecto TIC del centro, dado el uso de los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes. Tarea contextualizada con el entorno inmediato; despertando la curiosidad por lo que nos rodea y sobre todo primer punto de partida para la argumentación; formar ciudadanos y ciudadanas críticos/as en la sociedad que les ha tocado vivir, valorar la libertad de expresión y la necesidad de la ciudadanía de estar debidamente informada evitando así la manipulación.

Autor/a(s): Josefa Hernández Mederos.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Teldereporteros/as, las noticias de nuestra ciudad. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: