servicios en la red

Nosotros qué pintamos

Comienza la tarea con unas preguntas motivadoras: ¿qué harían si les ponen en una mesa un lienzo, pinceles y unas pinturas?… El profesorado contará el cuento «El Punto» e invitará al alumnado a convertirse en artistas. Recorrerán el colegio y los exteriores del mismo descubriendo e identificando las figuras geométricas. Posteriormente realizarán pequeñas obras artísticas individuales y colectivas aplicando los conocimientos sobre las figuras geométricas, para posteriormente escribir pequeñas historias por grupos cooperativos. Finalizará la tarea con una exposición de los trabajos plásticos y la escenificación por grupos de los cuentos inventados.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

2º Primaria. LOMCE

2º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nosotros qué pintamos La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: