>

En esta situación de aprendizaje, partiendo del visionado de un corto donde aparecen reflejadas las emociones básicas, vamos a trabajar las emociones y sentimientos a través de una pequeña investigación. Investigaremos sobre diferentes emociones básicas: las definiremos; investigaremos cómo las perciben distintas personas (personas que no conocemos, familiares, personas del contexto escolar,…); identificaremos los indicadores que nos ayudan a percibir que se está experimentando esa emoción (sudoración, gestos faciales,…). Por último las reconocemos en nosotros/as mismos/as en situaciones concretas y elaboraremos como producto final una carta o postal que mostrará que hemos entendido toda la información presentada en las distintas investigaciones de los grupos clase.

Con esta situación de aprendizaje el alumnado descubrirá cómo se expresan las emociones básicas en ellos/as mismos/as y en las demás personas, estableciendo sus propias definiciones de cada emoción y realizando una pequeña investigación en su entorno cercano. Con los datos recogidos en esa investigación, utilizarán un recurso TIC, el PADLET, para crear un mural digital que deberán exponer al resto de la clase. Una vez realizadas todas las exposiciones, ahora que sabemos más de cada una de las emociones básicas, el alumnado elaborará de manera individual una carta/postal donde se reflejarán los aprendizajes que han adquirido.

Autor/a(s): Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura

PRIMARIA. Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Investigando las emocion La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: