servicios en la red

Audición y Análisis Musical

Mediante el trabajo grupal y cooperativo, el alumnado creará un modelo de análisis de los diferentes elementos de una pieza musical, cuidadosamente seleccionada por el profesorado. El proceso seguido partirá de la audición de diferentes piezas musicales para finalmente publicar en un blog un vídeo explicativo de las características de la pieza. El grado de
dificultad dependerá de la pieza seleccionada y de la profundidad del análisis. Con esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a trabajar en equipo, coordinando sus actuaciones individuales en pos del éxito del conjunto a la vez que desarrollará la competencia del tratamiento de la información y competencia digital.

La propuesta presentada está adaptada a un nivel de análisis muy sencillo. Los objetivos principales de esta tarea tienen su inspiración en el Criterio de Evaluación 2 de 4º de ESO. Se ha seleccionado un procedimiento sencillo de análisis adaptado a un tipo de música en el que los instrumentos que intervienen son fácilmente reconocibles y con una textura muy sencilla.

Autor/a(s): David Hänisch García.
Etapas/Áreas/Materias –

4º ESO. Música

Música
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Audición y Análisis Musical La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: