>

Se trata de un acercamiento a los textos publicitarios de los diversos medios impresos y audiovisuales a través de la clase de Lengua, para trabajar la competencia lingüística, las habilidades comunicativas, la comprensión crítica de los mensajes publicitarios y la educación en valores. Todo ello desde el PE y los distintos proyectos de centro. Se trata de formar ciudadanos críticos a la vez que solidarios con lo que les rodea, además de responsables ante la manipulación que hace la publicidad de nuestras vidas con su incesante incitación al consumo.

Crear conciencia de la situación de indefensión de los ciudadanos frente a la publicidad de ahí la necesidad de estar formados. Distinguir los giros, juegos de palabras y doble sentido con que se trabaja el texto publicitario. Hacer hincapié en que los modelos que nos ofrecen son muchas veces sexistas, poco solidarios… que nos convierten en personas materialistas y en ocasiones fracasados por no responder a las expectativas de las distintas marcas publicitarias. Afortunadamente, la propaganda de las campañas solidarias viene a contrarrestar el efecto negativo de la publicidad solo para el consumo.

Autor/a(s): Josefa Hernández Mederos.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Convencer para vencer Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported y ha sido descargado de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cartel_publicitario_en_Buenos_Aires.JPG?uselang=es
A %d blogueros les gusta esto: