>

Con esta tarea, el alumnado aprenderá a realizar una entrevista y un reportaje escrito sobre un tema relacionado con una mujer muy famosa a quien se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz. Para realizar estos textos periodísticos, nos apoyaremos en una entrevista hecha por la periodista Rosa Montero y en una serie de reportajes que nos acercará a los problemas que la han acompañado y cuyos actos son muestra de la razón de tal galardón. el alumnado se apoyará en el Blog de Aula en el que encontrarán una serie de reportajes de algunos periódicos digitales y de Amnistía Internacional, relacionados con los problemas que ha padecido esta mujer, a la que nos referimos, y las niñas y mujeres en el mundo. También podrán apoyarse en otros textos periodísticos de prensas digitales o páginas web de otras ONGs. Trabajarán de manera colaborativa. Con esta tarea mejoraran la comprensión y expresión oral y escrita y adquirir destrezas de búsqueda y procesamiento de la información y reflexionarán sobre el aprendizaje y sobre una serie de valores que actualmente imperan en el mundo y del que quizá no sean todavía lo suficientemente conscientes. Es un objetivo educativo en nuestro Proyecto de Centro la perspectiva con la que deben observar el tema al que nos vamos a acercar y empezarán por intentar
reconocer, con otra mirada, la figura de la famosa mujer de nuestra primera actividad y que vamos a ir descubriendo de forma dialogada.

Autor/a(s): María Josefa Armas Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Por qué es famosa Malala? This image was originally posted to Flickr. Its license was verified as “cc-by-2.0” by the UploadWizard Extension at the time it was transferred to Commons. See the license information for further details.
A %d blogueros les gusta esto: