>

Esta SA contribuirá al desarrollo de la competencia lingüística y la competencia digital del alumnado haciendo eco de los objetivos del PE del centro, en tanto en cuanto, responde significativamente a Plan lector, Plan de acción tutorial y Plan TIC. El alumnado aprenderá y adquirirá confianza para desenvolverse oralmente en situaciones de comunicación directa, utilizando funciones comunicativas tales como saludos, presentaciones, descripciones del tiempo atmosférico, despedidas, etc., empleando léxico y estructuras discursivas apropiadas y utilizando patrones de ritmo, acentuación y entonación adecuados. Además, se favorece la participación activa del alumnado, haciéndole protagonista de su propio enriquecimiento autónomo, artístico y creativo. El uso del procesador de textos será una de las herramientas necesarias para estructurar y favorecer la comunicación.

La tarea final será la representación de un programa de televisión en la biblioteca del Centro. El alumnado, el docente y las familias pondrán en marcha la organización de la misma. La colaboración familiar se torna imprescindible para conseguir óptimos resultados. Se potenciará el trabajo en equipo y los valores de esfuerzo, respeto, responsabilidad ante el trabajo, y el gusto por el trabajo bien hecho.

Autor/a(s): Mª América Franco Alemán, Mª del Carmen Felipe Ramírez, Mª Emelia Rodríguez Artiles, Mª Jesús Campos Montesdeoca, Rafaela Martel Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Haciendo zapping! a imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: