>

Se acerca la primavera y se aprecian ligeros cambios en el tiempo atmosférico. Las vacaciones de Semana Santa marcan un antes y un después en lo que al ocio y disfrute se refiere. Por ello, se plantea la necesidad de estudiar cómo el cambio de estación supone cambios de temperatura, precipitaciones… Profundizar en este tema pasa necesariamente por observar los cambios, registrarlos y analizarlos para, posteriormente, incidir en aquéllas acciones humanas que perjudican gravemente la salud del planeta en lo que se refiere al cambio climático.

Los conocimientos adquiridos tendrán su fuente en los distintos recursos que se aportarán (fichas, imágenes, mapas climatológicos, …) y las actividades propuestas serán las que vayan decidiendo el producto final: una revista meteorológica (formato cartulina).

Esta SA contribuye al desarrollo del Plan TIC. La integración de éstas se realizará utilizando el tratamiento de texto, partiendo de fichas sencillas que el docente aportará al alumnado, así como la ubicación de imágenes que la soportan. Contribuye también al Plan lector, en tanto en cuanto se diseñan acciones que favorecen la comunicación oral y escrita, la lectura de textos y su comprensión y la comunicación de lo aprendido.

Autor/a(s): Rafaela Martel Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias Sociales, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La hora del tiempo La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: