>

Se acerca el día del Medio Ambiente y el alumnado de 3º recibe una solicitud del presidente del edificio cercano. En ella se pide al alumnado que analice e interprete los datos orrespondientes a las cantidades de residuos que recoge al año este edificio. Para ello, y contando con los datos aportados por el presidente de la comunidad, el alumnado de tercero realizará un
primer acercamiento al reciclado y la necesidad de reciclar para el cuidado de nuestro planeta. Posteriormente, y previo conocimiento de los números de cuatro cifras, el alumnado, en pequeños grupos de trabajo, analizará e interpretará la información numérica aportada para lo cual leerá, escribirá, comparará y ordenará las cantidades de materiales reciclados en el edificio, componiéndolas y descomponiéndolas de forma aditiva así como usando el valor posicional de sus dígitos.
Terminado el análisis e interpretación de los datos, cada alumno/a expondrá sus conclusiones finales y explicará al resto de sus compañeros/as qué otras acciones pueden poner en práctica para el cuidado de nuestro planeta intercambiando propuestas.

El informe final, que será recogido en un documento haciendo uso del procesador de textos, junto a las propuestas del alumnado para contribuir a la mejora del planeta será entregado al presidente del edificio.

Con los documentos de trabajo realizados en las distintas actividades (previamente escaneados) y las conclusiones finales haremos un libro en formato digital el cual subiremos al blog de aula y a la página Web del centro.

Esta SA está relacionada con el proyecto de sostenibilidad en el que nuestro centro participa.

Autor/a(s): Margarita Sánchez Suárez.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
En nuestro edificio también reciclamos Por This file is a work by emijrp. Please, credit this: emijrp I would appreciate being notified (emijrpgmail.com) if you use it outside Wikimedia More of my work can be found in my gallery (category) (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) undefined CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], undefined. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Reciclar_es_amar_El_Puerto.jpg
A %d blogueros les gusta esto: