>

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el alumnado de 3º elaborará un documento, en formato digital, en el que se redacte un decálogo sobre lo que supone ser un buen reciclador/a y así concienciarlos de la responsabilidad que tenemos con respecto al cuidado de nuestro planeta.

Para ello y partiendo de la lectura de un cuento, el alumnado conocerá la problemática sobre la contaminación y las posible soluciones; se familiarizará con el vocabulario relacionado con el reciclaje; e investigará qué es un decálogo y cómo elaborarlo. Además, tendrá que aplicar las reglas ortográficas y reglas gramaticales en la elaboración del documento y deberá tener en cuenta la presentación del mismo. El uso de las TIC y del diccionario contribuirán a dar coherencia al texto y permitirá la corrección del mismo. Los decálogos realizados se difundirán a través de la web del Centro, ya que se pretende concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de reciclar pues es responsabilidad de todos reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente. Esta SA está directamente relacionada con el proyecto de Sostenibilidad en la que el centro participa.

Autor/a(s): Mª Leocadia Montesdeoca Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Sabemos reciclar? La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: